Cerrajero Girona 24H...

Profesionales muy calificados

Servicio 24 horas

Atendemos en toda Girona

Apertura de puertas

Copia de llaves

Instalación de bombines

Aperturas de cajas fuertes

Tossa de mar

Hay servicios que brindamos los cerrajeros Tossa de mar, que requieren de mucha más dedicación y conocimiento que una simple apertura o cambio de un cilindro, por ejemplo, el amaestramiento de llaves.

Este servicio surge por la necesidad de establecer una jerarquía entre los usuarios que entran en un determinado establecimiento, llámese a estos establecimientos conjunto residencial, edificios, centros educativos, locales comerciales, oficinas, entre otros. Donde algunos usuarios entran a diferentes áreas pero no a todas y solo algunos tienen acceso a todas las áreas.

Este tipo de servicio requiere que los cerrajeros Tossa de mar seamos más que artesanos que poseen habilidades con los mecanismos de las cerraduras, sino que tengamos la capacidad para crear un plan jerárquico del amaestramiento, de esto dependerá que funcione correctamente el control de acceso.

Luego de un análisis correcto de las necesidades del cliente, entonces es cuando se procede a la fabricación de cilindros y llaves amaestradas, como producto de la personalización del acceso.

Llaves maestras, mitos y realidades

Es posible que ciertos vendedores puedan llegar a confundir a sus clientes con tanta información técnica, pero es necesario que se establezcan las diferencias para que estos valoren el trabajo realizado.

Se puede llegar a confundir lo que es amaestramiento de llaves con lo que es una llave maestra. Pero lo más importante es destacar que no existe una llave que abra todas las puertas como se ha querido hacer creer.

Los cerrajeros Tossa de mar tenemos la capacidad para combinar una serie de cilindros que abran con una misma llave, pero que a su vez cada cilindro pueda abrir con una llave únicamente para él, pero solo una serie de cilindro no todas las que existen.

Ni los delincuentes poseen tal instrumento de desbloqueo, como llaves maestras. Aunque muchas veces dé la impresión de ser cierto, dada sus habilidades de intrusismo. Así que una llave maestra se refiere solo a aquella llave que abre una serie de cilindros, creada con esa intención por cerrajeros en Tossa de mar, en un proceso de amaestramiento de llaves.

Para qué sirven los amaestramientos

Principalmente como todo sistema de cerramiento, el objetivo de un amaestramiento está en crear diferentes barreras a los intrusos, delincuentes o personas no autorizadas en general, a un área determinada por medio de cerraduras manipuladas por cerrajeros Tossa de mar especializados, buscando los siguientes beneficios:

  • Limitar el acceso a otras zonas: si hablamos de un conjunto residencial, los residentes de un edificio A, no tienen porque tener acceso a las instalaciones del edificio B y viceversa, pero si pueden compartir áreas comunes como los garajes, portones o patios comunes.

  • Disminución del número de llaves: cada vecino podría cargar muchas llaves para llegar hasta su vivienda si debe cruzar portones, estacionamientos, patios, verja, pisos, el amaestramiento permite que una sola llave abra varias cerraduras hasta llegar a su casa o disfrutar de las diferentes áreas de la residencia.

  • Facilita la labor de limpieza, servicios generales o conserjería: estas son personas que deben estar transitando por áreas comunes con frecuencia, abrir y cerrar puertas con diferentes llaves no solo es tedioso sino que podría fragilizar la seguridad, porque por comodidad podría dejar ciertas puertas abiertas facilitando la entrada de intrusos.

  • Mejor organización para usuarios y administradores: el control es mucho más eficiente mediante este sistema de jerarquización de llaves.

  • Reducción en costos de sustitución de llaves y cerraduras.

  • Garantiza la seguridad del complejo: cuando tiempo tendría que invertir un delincuente para atravesar cada barrera en un sistema de amaestramiento.

Tipos de amaestramientos

Los servicios que prestamos los cerrajeros Tossa de mar para este tipo de trabajos, generalmente son:

  • Sencillo: donde una llave maestra abre todos los cilindros, esta debe estar en posesión de un administrador. Cada cilindro del sistema de cerramiento, tiene una llave individual, que no abre otro cilindro del sistema.

  • Portal o de zonas comunes: cada vecino tiene una llave de acceso a puertas comunes permitidas.

  • Mancomunadas: en caso de conjuntos donde haya más de dos bloques, podrían tener acceso a su portal, a las zonas comunes, además de poder abrir la cerraduras para sus vivienda,

A partir de este nivel existen otros sistemas más complejos que dependerán de los conocimientos técnicos de los profesionales de la cerrajería, debido a esta complejidad este servicios son unos de los más caros, pero necesarios para este tipo de estructuras físicas, que no solo son del tipo residenciales, sino grupo de oficinas, complejos educativos, locales comerciales, entre otras que ameriten controlar el acceso.

Otras opciones más tecnológicas

Con la llegada de los avances tecnológicos, se proponen soluciones muy eficientes, pero que siempre dependerán de las necesidades de los clientes, no todas cubren las mismas necesidades ni están hechas para el mismo tipo de estructura.

Actualmente, para controlar el acceso a usuarios, no solo se consigue por medio de sistemas mecánicos, sino también por equipos electrónicos o sistemas mixtos.

Las ventajas de un sistema electrónico por encima de uno mecánico, es la facilidad con que se configuran las llaves, se crean los diferentes usuarios, sus accesos, y los horarios en los que pueden transitar. Además de la facilidad para eliminar una llave ante la posibilidad de extravío o de robo y la sustitución inmediata de esta.

Pero algunas estructuras no se ajusten a tales equipos electrónicos, por lo que los sistemas mixtos, combinan lo mejor de ambos, en búsqueda del mismo objetivo, seguridad, economía y comodidad.